EL BLOG DE ROSA LOPEZ
BAJA HASTA EL FINAL DE LA PAGINA PARA VER TODOS LOS TEMAS DEL BLOG
CONTADOR DE VISITAS
Contador gratis
Gadgets de la tecnología de Google
PULSE EL BOTÓN DE ABAJO PARA VER ESTA PÁGINA EN SU PROPIO IDIOMA
Gadgets de la tecnología de Google |
miércoles, 8 de diciembre de 2010
ERASE UNA VEZ
"Erase una vez..."
Sólo la lectura o mención de esta frase es capaz de evocar en casi todos nosotros un caudal de sensaciones y recuerdos capaces, por sí mismos, de trasladarnos a ese maravilloso mundo mítico donde habitaban dragones y bellas princesas, lobos feroces y castillos encantados, héroes magníficos y brujas perversas, bosques mágicos y hadas envueltas en luces de colores.
Pero, ¿son los cuentos algo más que inocentes fantasías destinadas a entretener a niños? ¿Es posible que estas maravillosas narraciones cargadas de personajes mágicos e irreales puedan portar mensajes valiosos para los adultos? La respuesta es sí: el cuento es un espejo mágico en el que se nos invita a penetrar para reconocernos.
Para la mayoría de nosotros, el mundo de los cuentos quedó en la infancia. En una niñez en la que convivían sin conflictos el mundo real con un universo de fantasía. Aquella cacerola que arrastrábamos por el pasillo, repleta de objetos inimaginables, ya no fue nunca más un poderoso barco lleno de piratas en busca de aventuras.
El paso de los años nos arrebató la fantasía ,nos separó de un tiempo y un lugar donde sí vivían unicornios, sí existían las hadas y sí aparecían monstruos en la oscuridad.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Tienes razón, querida amiga, el paso de los años nos arrebatado muchas cosas importantes, entre ellas la fantasía, la ilusión, las ganas de vivir la vida... pero está en nosotros el poder vover a recuperarlas. Un beso y muchas gracias por compartir.
ResponderEliminarGracias Esperanza, besos
ResponderEliminar