EL BLOG DE ROSA LOPEZ

BAJA HASTA EL FINAL DE LA PAGINA PARA VER TODOS LOS TEMAS DEL BLOG CONTADOR DE VISITAS Contador gratis

PULSE EL BOTÓN DE ABAJO PARA VER ESTA PÁGINA EN SU PROPIO IDIOMA

banderitas traducción
Gadgets de la tecnología de Google
Gadgets de la tecnología de Google IBSN: Internet Blog Serial Number 1981-22-12-43

jueves, 16 de diciembre de 2010

VIAJE DEL ALMA --- QUE PASA CUANDO MORIMOS








¿Cuál es la creencia Sikh sobre la muerte?



¿Quienes son los Sikh?

El Sikh Dharma es una religión que fue iniciada hace 500 años, hoy en día existen más de 20 millones de personas alrededor del mundo quienes practican este estilo de vida y está considerada como la quinta religión con más seguidores en el mundo.



¿Qué nos pasa cuando morimos?



Para un Sikh la muerte es el momento de reunirse con su amado Creador; es un momento de regocijo porque el alma ha estado anhelando este momento desde que fue separada de Él.



Para un Sikh/Khalsa esta vida es una constante oportunidad de vivir en constante unión con el infinito. Hay tres segundos después de la muerte en donde sucede lo siguiente: En el primer segundo pasamos a través de un túnel que guía hacia la luz. En el siguiente segundo vemos toda nuestra vida ante nosotros como si fuera una película, pero esa película se experimenta. Tal vez hayas oído el testimonio de algunas personas que han muerto y regresado que dicen “Vi mi vida correr frente a mis ojos”.

Esta parte puede ser muy dolorosa si no viviste tu vida para estar preparado para este momento. Aquí verás todo el tiempo y respiraciones que desperdiciaste, cuándo olvidaste a Dios y porqué viniste a la tierra a tomar un cuerpo humano.

En el tercer segundo llegas a un lugar en donde tienes que hacer una elección: De un lado encontrarás un lugar muy cómodo, parece que es el lugar más cómodo, cálido y acogedor. Del otro lado se ve muy frío, con montañas cubiertas de nieve y prohibido.

Ese es el lado que debemos escoger. Si has meditado y entrenado tu mente y espíritu, tendrás el coraje para hacer escoger la opción correcta. El camino frío. Ese lado de inmediato se volverá como el cielo. Si no escoges ese lado y te decides por el lugar cálido, de inmediato se volverá como un infierno. (El cielo y el infierno no existen como entidades físicas. El cielo y el infierno es el cómo tú vives esta vida en este momento. Cielo e Infierno son conceptos creados por los Cristianos para espantar a las personas para que siguieran las reglas de la Iglesia.

El miedo no debe ser parte del camino Sikh. Se han utilizado esos términos para efectos de una mejor explicación, ya que si se toma el lado cálido y acogedor el alma quedará estancada ahí por mucho tiempo) El alma se lleva 17 días para alcanzar el nivel de los éteres azules.

En los primeros 13 días, el alma puede quedar atrapada en el plano terrestre. Esa es una de las razones por las cuales los Sikhs cantamos AKAL a las almas que recién partieron, de esta forma entienden que deben dejar la tierra. Si el alma no entiende que debe irse se queda como fantasma, sin un cuerpo físico.

Están confundidas y no entienden lo que les ha pasado. Muchos santos y yoguis trabajan con esas almas en los niveles invisibles para que puedan moverse más allá del plano terrestre. Los éteres azules tienen siete niveles. Entre más alto sea el nivel, más alta es la vibración de las almas que están ahí. Cuando el alma alcanza los éteres azules irá al nivel que encaje con su nivel vibratorio.

Si la persona está consciente de que la vida terrestre es temporal, que es un continuo viaje espiritual a través de las reencarnaciones entonces se moverá a uno de esos siete niveles de los éteres azules.

Los primeros tres niveles es en donde el alma reside para “digerir” la experiencia de vida y en donde se prepara para reencarnar y continuar con su viaje. Generalmente se les llama a estos niveles infierno, purgatorio y cielo; estos niveles no son permanentes.

Los niveles cuarto al séptimo es en donde residen las almas que ya han avanzado al punto de que no necesitan reencarnar en una forma física.

¿Cuál es el nivel vibratorio más alto de los éteres azules? Wahe Guru, Sat Nam, Har, etc. Es por eso que los Sikhs meditamos y cantamos esos sonidos constantemente. De esa forma nosotros vibraremos en ese nivel incluso cuando dormimos e incluso cuando dejamos el plano físico.

Para esto está diseñado el Sikh Dharma; para llevarte a este momento como un ser consciente que sabrá que pasará cuando dejemos el cuerpo, para que tengas presencia y coraje para ir al infinito y no regresar a la tierra con las cosas irreales. Es entonces cuando te liberas del ciclo de las reencarnaciones y puedes vivir en la bendición de la conciencia pura, más allá de dolores y pruebas de la vida terrestre.

Los Sikhs deben rezar por el alma de sus parientes, amigos, etc. Pero no deben desear que “estuvieran aquí” porque no los dejan partir.

¿Qué pasa con las personas asesinadas? El proceso que pasa el alma de una persona asesinada es exactamente el mismo que pasan el resto de las almas, el problema viene cuando se comete suicidio.

¿Qué sucede con el aborto? El alma encarna en el cuerpo alrededor del 120 día de embarazo (cuarto mes) cuando el aborto sucede después de eso, el alma sigue el mismo proceso explicado anteriormente con las variantes lógicas. El alma no sigue ningún proceso antes del cuarto mes de embarazo puesto que el cuerpo (feto) aún no tiene alma.

¿Que pasa con las personas que se suicidan? Para los Sikhs el suicidio significa un karma muy fuerte porque se está destruyendo el templo que Dios nos dio (Cuerpo). En este caso el alma puede bajar de nivel vibratorio y reencarnar en animal, vegetal o mineral.

¿Por qué los Sikhs preferimos quemar al cuerpo en lugar de enterrarlo? Esta práctica es para liberar al alma del plano de la tierra. Si la persona que murió no es fuerte en su mente meditativa estará muy confundida después de que haya dejado su cuerpo físico.

Lo más probable es que buscará lo que le sea más familiar y eso sería su propio cuerpo.

Si las almas tratan de permanecer con su cuerpo entonces no podrán dejar el plano terrestre y se convertirán en fantasmas.

Quemamos los cuerpos para que no exista la posibilidad de que permanezcan con ellos, de esa forma es mucho más fácil para ellos entender que tienen que irse del plano de la tierra para continuar con su camino.





CEREMONIA FUNERAL

Investigación médica occidental muestra evidencia sobre la reencarnación (3a parte)

Descripciones de existencia entre encarnaciones Qing Di – La Gran Época 22.06.2007 12:11 (George Diebold/Getty Images) (Primer y segunda parte) La mayoría de las investigaciones llevadas a cabo sobre el tema de la reencarnación se han enfocado en el recuerdo de vidas previas.



Las investigaciones no se enfocaron en explorar lo que le sucede a una persona en el lapso entre una vida y la siguiente.

El estudio sobre vidas previas del Dr. Michael Newton comenzó accidentalmente. Un día, Newton dio instrucciones poco claras a uno de sus pacientes llevándolo a recordar una de sus vidas previas.

Mientras continuaba estudiando sus vidas previas, accidentalmente descubrió un área aún más amplia para investigar a través de otra instrucción poco clara. La persona que abrió ambas puertas fue una mujer de mediana edad.

Un día, tras recordar una de sus vidas previas, el Dr. Newton le pidió que regresara al momento cuando perdió a su pareja.

También le preguntó si había un grupo de gente al que ella extrañara mucho. Repentinamente, la mujer comenzó a llorar. Cuando Newton le preguntó qué pasaba, ella contestó, “Extraño a mis amigos, esta es la razón por la cual me he sentido tan sola en este mundo.”

El doctor estaba muy confundido y le preguntó, “¿Dónde están tus amigos?”

Ella contestó, “Están en mi ‘hogar eterno’. Accidentalmente, la conciencia de la mujer había viajado al “otro lado”, al cual ella se refería como su “hogar espiritual.”

Desde ese entonces, el Dr. Newton comenzó a estudiar el mundo del “otro lado”. Entre los pacientes había fieles creyentes religiosos así como ateos.

Sin embargo, la mayoría de la gente estaba en un punto medio, creyendo en varias filosofías. Sorprendentemente, Newton encontró que cuando sus pacientes entraron en la dimensión del otro lado, lo que describieron era muy similar uno del otro. La acumulación de casos fue muy lenta.

Pero después de diez años de investigación, el Newton finalmente estableció un modelo para explorar el otro lado. Durante esos diez años, nunca reveló sus hallazgos al público.

Al mismo tiempo, tampoco leyó ningún libro metafísico con el propósito de evitar formar cualquier tipo de noción preconcebida.

El libro de 300 páginas del Dr. Newton, Viaje de las almas (Journy of Souls) se publicó en 1994. Este libro documentó, en orden cronológico, el viaje espiritual de varios pacientes mientras reencarnaban de una vida a la siguiente.

Una considerable porción del libro son diálogos entre Newton y sus pacientes. Siete años más tarde, a pedido de sus lectores, publicó su segundo libro, Destino de las almas (Destiny of Souls).

Este libro de 400 páginas fue aún más exhaustivo en su documentación. Los pacientes vieron al mundo del otro lado como su verdadero lugar de origen y su verdadero hogar. En sus descripciones, el mundo espiritual es un vasto y hermoso espacio, intenso y radiante. La razón por la que los llamamos mundos espirituales es para hacer una comparación con nuestro mundo material.

Otra forma de verlo es que el mundo espiritual es un mundo más real y fundamental con alta energía. Los seres que lo habitan no tienen sufrimientos y se encuentran en paz total. Sus cuerpos no tienen peso y pueden flotar en el aire sin esfuerzo. Una vez que una persona entra al mundo espiritual ya no es engañado por nuestro mundo material.

Todas las vidas pertenecen a distintos grupos y reencarnan en sus respectivos grupos. Se acompañan mutuamente de una vida a la siguiente. Los compañeros de cualquier individuo particular jugarán varios roles en su vida. Podrán ser su esposa, padres, hijos, hermanos, amigos o enemigos.

De todas las relaciones predestinadas, la relación entre esposo y esposa es la más importante. Normalmente, el cónyuge de uno es la persona más cercana a uno de su grupo, aunque en la vida, por varias razones, puede darse que nos emparejemos con la persona equivocada.

Entre los pacientes de Newton había una pareja quienes vivieron durante la época de la Roma antigua. Durante aquella vida, la mujer fue una esclava que cocinaba para los gladiadores. La noche antes de que ese gladiador muriera en batalla, él le dijo, “Te amo para siempre.” La reunión de esa pareja durante esta vida cumplió aquel juramento.

En la China antigua, los enamorados se prometían mutuamente, “Seamos marido y mujer a lo largo de todas nuestras vidas”.

A veces, una persona no puede regresar inmediatamente a su grupo debido a que ha cometido algunos actos malos en el mundo, y su energía se ve dañada. Sin embargo, si sus pecados no pueden ser perdonados es enviado a la tierra para ser víctima del mismo tipo de violencia que una vez ejerció sobre otros.

En el mundo espiritual, uno es absolutamente honesto y nunca busca excusas por sus pecados. Todos los malos actos,sin importar hayan sido intencionales o no, serán pagados en la próxima vida. Si las acciones injustas de uno dañaron a mucha gente en este mundo, tendrá que pagarlo sufriendo miserias similares a lo largo de varias vidas.

En su libro, Newton describe un fenómeno interesante con respecto a la energía. En otras dimensiones, la energía del alma se manifiesta como colores, y son indicadores de la iluminación y desarrollo espiritual de una persona. El doctor también acentuó que hay una jerarquía en el mundo espiritual, pero esta estructura es muy armoniosa.

Es completamente diferente de las clases sociales y las jerarquías políticas de este mundo. Las almas de los niveles más altos tratan a las almas de niveles más bajos con compasión y tolerancia, y todos son respetados y amados.

Tras reunirse en el mundo espiritual, las almas conocen a seres de niveles más altos, quienes se convierten en sus guías espirituales. Las almas se sienten muy cercanas a aquellas que las guían y tienen un inmenso respeto por ellas.

Cuando las almas se encuentran con sus guías espirituales es de alguna forma similar a un estudiante dirigiéndose a la oficina del director. El alma le dice al guía las cosas que ha hecho bien, las cosas que ha hecho mal y como lo compensará en su próxima vida. Parece que todo lo que hace una persona, sea bueno o malo, es documentado en detalle. Justo antes de que las almas se reencarnen son llevadas a un lugar para escoger un cuerpo.

A menudo, las almas eligen una vida imperfecta con miserias y tribulaciones para poder pagar deudas pasadas o elevarse a niveles más altos. Tras tomar decisiones sobre su próxima vida, las almas son enviadas a una sala circular tipo salón de funciones, donde les es permitido ver con anticipación eventos importantes que sucederán en su próxima vida.

Un momento importante particular que se ve es el momento cuando sus cónyuges entran en sus vidas. En tiempos antiguos, el matrimonio era generalmente arreglado por los padres de la persona y este evento ocurría sin ninguna complicación. En la sociedad de hoy la gente tiende a depender más del razonamiento que de su intuición. Como resultado, a veces pierden la oportunidad de conocer a sus cónyuges convenidos.



Epílogo



La investigación evaluada en este artículo es tan sólo un pequeño porcentaje de los estudios llevados a cabo sobre la reencarnación. Estamos viviendo en un tiempo donde prevalece la ciencia y deberíamos ver estos estudios desde una perspectiva científica.

Después de todo, la ciencia es un proceso continuo que se está desarrollando y renovando continuamente. Desde una perspectiva científica moderna, en última instancia, los fenómenos físicos obedecen a una serie de leyes matemáticas y teóricamente todo, incluyendo la química, biología, y la sociedad, debe seguir leyes.

Ya que los acontecimientos que tratamos en este artículo no pueden ser explicados por la ciencia moderna, muchos los consideran imposibles.

Pero, ¿deberíamos considerar todo lo que la ciencia no puede explicar cómo ciencia ficción?



Por: SIKH DHARMA BHAIBANDI-MISION SIKH HISPANOAMERICANA

No hay comentarios:

Publicar un comentario