EL BLOG DE ROSA LOPEZ

BAJA HASTA EL FINAL DE LA PAGINA PARA VER TODOS LOS TEMAS DEL BLOG CONTADOR DE VISITAS Contador gratis

PULSE EL BOTÓN DE ABAJO PARA VER ESTA PÁGINA EN SU PROPIO IDIOMA

banderitas traducción
Gadgets de la tecnología de Google
Gadgets de la tecnología de Google IBSN: Internet Blog Serial Number 1981-22-12-43

viernes, 24 de diciembre de 2010

Los árboles y bosques sagrados, 2ª parte



Los árboles y bosques sagrados

Los árboles son seres vivos, llenos de la esencia y la energía y de los elementales y la Madre Tierra con un aura de poder que es visible para aquellos que están en equilibrio y la armonía total. La tradición popular que rodea a un árbol en particular o de madera a menudo refleja el poder de los antiguos sentido y sacó de su presencia.

Árboles sagrados
Espino

Según la tradición de los druidas este árbol es un gran protector contra el mal. Sus espinas colgadas en puertas y ventanas es un gran ahuyentador de malos espíritus. También está considerado morada de las hadas y su influjo aleja la tristeza y favorece la felicidad y la prosperidad. Los druidas solían hacer sus varitas con la madera de este árbol porque posee grandes poderes. La madera y flores se queman para la protección y la preparación para los conflictos de cualquier tipo. También conocido como árbol de mayo y el espino albar. Varitas hechas de esta madera son de gran potencia. Las flores son muy erótica para los hombres. El espino se puede utilizar para la protección, el amor y hechizos matrimonio.

Avellano

Las varitas hechas de esta madera simbolizan la magia blanca y la curación. Tambien se utilizan para hacer varitas para encontrar agua o un tesoro enterrado. Si en el exterior se necesita protección magica, dibujar rápidamente un círculo alrededor de ti mismo con una rama de avellano. Era el árbol de la belleza y la sabiduría, por las flores y por sus frutos. Quien comía avellanas adquiría el pleno conocimiento de las artes y las ciencias y, con una rama bifurcada del avellano se confeccionaba el instrumento indispensable de los radiestesistas de la época que, como los de hoy en día, lo utilizaban para buscar agua.

Acebo

Los druidas usaban el acebo para decorar sus cabañas con un uso responsable, con las ramas de hoja perenne, durante Giamos, como una forma más de permitir a los espíritus silvestres de la naturaleza que morasen junto a los que los veneraban y respetaban.
Los druidas también fueron conocedores de las propiedades curativas del acebo y lo usaron para hacer unguentos y conjuros. Pero curiosamente se usaba para dar de comer a los urogallos y otros animales, porque para los humanos su consumo es venenoso.
Por ser de tal importancia para los druidas el acebo más tarde se utilizó como emblema de diversos clanes de las Altas Tierras de Escocia.
Un mito celta relacionado con el acebo es el relato en el que los protagonistas son Gawain, señor del roble y El Caballero Verde, señor del acebo, donde se describe la virtud del honor, posteriormente el romance irlandés fue adaptado a las fábulas arturianas, menos paganas, como una batalla anual entre el caballero del Roble y el Caballero Santo, siendo en sus orígenes un relato celta irlandés denominado “Romance de Gawain y el caballero verde” que tiene que ver con el espíritu humano, puesto a prueba. Una bolsa de hojas y bayas llevado por un hombre que se dice para aumentar su capacidad de atraer a las mujeres.

La vid

Fue llevada a Irlanda, desde el mar Egeo, por los Tuatha Dè Danann. El intento de aclimatarla a la isla fue un rotundo fracaso y entonces lo sustituyeron por la zarzamora, un fruto que terminó siendo considerado nefasto y, posteriormente, prohibido. A la vid se la consideraba del mal agüero por su tendencia a enroscarse y sofocar la vitalidad de los demás árboles.


Roble

El roble es el principal árbol sagrado de los druidas, que simboliza la verdad y el conocimiento, así como la inflexión del año. Durante este tiempo, los druidas tallaban un círculo en el árbol para protección contra los rayos. Este árbol representa el alma que, en términos celtas, era el “Ojo de Dios”. La palabra “puerta” se deriva del sánscrito “duir”, y simboliza la solidez y la protección

En el reino del bosque, el roble es el rey de árboles, poderosamente sólido. En la mitología celta, se dice que el primer árbol era un roble, conocido por el nombre de Bile, de los cuales dos bellotas cayeron al suelo. Las semillas dieron profundas raíces en la Tierra y dio a luz al Dios Dagda y la diosa Brighid famosa tanto por su paciencia y bondad.

Pino

El árbol de pino esta siempre verde, su nombre anterior era "la más dulce de las maderas". Se sabe que los druidas lo tenian como uno de los siete árboles, sagrados. Los druidas mezclaban las agujas secas a partes iguales de enebro y el cedro y lo quemaban para purificar el hogar y el área ritual. Los conos y frutos secos los llevaban como un amuleto de la fertilidad. Para una buena limpieza y mágicas colocar de agujas de pino en una bolsa de tejido suelto y dajar correr el agua del baño encima del mismo. Para purificar y santificar un espacio ritual al aire libre, cepillar el suelo con una rama de pino.

Sauce Llorón

También conocido como Árbol del Encanto. Uno de los siete árboles sagrados de los irlandeses. Como árbol sagrado Druida, el sauce es un árbol sagrado para Luna la Dama Blanca. Es bosques eran considerados tan mágico que los sacerdotes, sacerdotisas y todo tipo de artesanos se sentó entre estos árboles para obtener la elocuencia, la inspiración, habilidades, y las profecías. La corteza del tallo es un analgésico, un reductor de fiebre, y una fuente original de ácido salicílico de la aspirina. Las hojas infundido hacer un té para el insomnio nervioso y se añaden a los baños para aliviar el reumatismo. Las especies de Salix proporcionar carbón a los mejores artistas de calidad, las ramas se utilizan para tejer, y la var de sauce blanco. caerulea es la fuente de madera para palos de críquet. El sauce es un árbol tutor, es ideal para protegersede las malas influencias. El sauce tiene un aura de curación que bendice todo lo que toca. Todas las partes de la guardia de sauce contra el mal y pueden ser transportados o colocados en la casa para este fin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario