EL BLOG DE ROSA LOPEZ

BAJA HASTA EL FINAL DE LA PAGINA PARA VER TODOS LOS TEMAS DEL BLOG CONTADOR DE VISITAS Contador gratis

PULSE EL BOTÓN DE ABAJO PARA VER ESTA PÁGINA EN SU PROPIO IDIOMA

banderitas traducción
Gadgets de la tecnología de Google
Gadgets de la tecnología de Google IBSN: Internet Blog Serial Number 1981-22-12-43

viernes, 24 de diciembre de 2010

Los árboles y bosques sagrados 1ª Parte







Los árboles y bosques sagrados 1ª Parte

Para los celtas, y muchos otros pueblos del viejo mundo, ciertos árboles han tenido un significado especial como combustible para la calefacción, la cocina, materiales de construcción y el armamento. Además de ello, sin embargo, muchos bosques también proporcionan una poderosa presencia espiritual. Los árboles varian entre las diferentes culturas y localizaciones geográficas, pero los que están considerados como "sagrados" comparten ciertos rasgos, como un tamaño inusual, la belleza, la amplia gama de materiales que proporcionan, características físicas únicas, o simplemente el poder del árbol.

El espíritu podían conceder un lugar central en el folklore y la mitología de una cultura. Incluso nuestra cultura moderna considera que ciertos árboles capturan nuestra imaginación. El poderoso roble, el místico tejo y muchos otros también lo son recuerdos del poder que tienen los árboles en nuestras vidas.
Árboles sagrados
Aliso

Este árbol era sagrado para los druidas. La médula es fácilmente expulsada en forma de brotes verdes para hacer silbatos. Varios brotes unidos por cuerdas, se puede recortar a la longitud deseada para la producción de la nota que se desea y se utiliza para atraer a los elementales del aire. La vieja superstición de "silbar el viento", comenzó con esta costumbre.

Manzano

Otro árbol sagrado para los druidas. Se dice que usted puede cortar una manzana en tres trozos, luego se frota la parte cortada para eliminar las verrugas, diciendo: "Fuera las verrugas, en la manzana." Luego enterrar las piezas y cuando decae el de manzana, las verrugas desaparecerán. El uso de sidra de manzana en ningún hechizo de edad llamada de la sangre o vino. La manzana es útil para el amor y la magia curativa.

Fresno

Un árbol sagrado para los druidas. Las varitas de los druidas fueron hechas a menudo con esta madera debido a su fibra recta. Sus hojas son buenas para la curación, la magia y la energía solar en general. Ponga las hojas frescas de cenizas debajo de la almohada para estimular los sueños psíquicos.

Abedul

Conocida como la Virgen de los Bosques, abedul de papel y abedul blanco. Con cuidado, se reúnen las tiras de la corteza en la Luna Nueva. Con tinta roja, escriba en una tira de abedul: "Tráeme el amor verdadero." Grabar esto junto con un incienso amor, diciendo: "Diosa del amor, del deseo de Dios, tráeme a la pasión de dulce fuego". La mención específica de un dios o una diosa puede ser agregado. O reparto de la corteza en una corriente o corrientes de agua de otros, diciendo: "Mensaje de amor, yo te hará libre, para capturar un amor y volver a mí." *** Recuerde *** No es recomendable usar este conjuro y el ritual dirigido hacia una persona específica como la violación de la norma. Si un amor que está por venir para usted, es que deben ser de personas libres de voluntad de hacerlo.

Endrino

El endrino es un árbol de invierno. Sus flores blancas se ven, incluso antes que las hojas en la primavera. Su fruto es de color negro con viciosas espinas y crece en matorrales densos. La madera se utiliza para el garrote que utilizan los druidas. Sus espinas se utilizan para escribir en las velas de cera virgen. El endrino indica una acción firme del destino o influencias externas que deben ser obedecidas.

El Tejo

El tejo fue un árbol sagrado para los Celtas. Los druidas con sus ramas hacían bastones "mágicos" y con palillos de tejo adivinaban el futuro. La llegada del cristianismo no cambió este aura mística del tejo. Los cristianos, a menudo construyeron sus iglesias y cementerios al lado de tejos que ya habían sido sagrados para los Celtas. La leyenda cuenta que las raices de los tejos, llegan a bocas de los cadáveres, simbolizando la vida en la boca de la muerte.

Saúco

Es el árbol que finaliza y el que espera un comienzo. Asociado desde siempre con las brujas, en las supersticiones de todo el norte de Europa quedaba prohibido para las cunas de los niños que se hacían tradicionalmente de abedul, el árbol del inicio y el que les aseguraba una larga existencia.Ha sido siempre un árbol infausto: Judasse ahorcó en un saúco, al rey Guillermo el Rojo lo mató un arquero apostado en un saúco e incluso hay leyendas que lo relacionan con la madera de la cruz de Cristo.-"Quemar saúco atrae al diablo a casa", dice el folclore de muchos lugares y aún hoy, en toda Europa, el número 13 es el de la perdición.Domina desde el 25 de noviembre hasta el 22 de diciembre.

Sauce

El sauce siempre ha estado asociado con la idea de la muerte. En Grecia estaba consagrado a Hécate, Circe, Hera y Perséfone y en las Islas Británicas protegía a las hechiceras.Todas las leyendas del norte de Europa cuentan que las escobas de las brujas estaban confeccionadas con un palo de fresno para protegerlas de morir ahogadas (única manera de matarlas), ramas de abedul que anudaban demonios y cuerdas de sauce en honor de& ¡la muerte!

Todo cuanto lo rodea da miedo: los sacrificios humanos de los tiempos druídicos se realizaban durante la luna llena en cestas de mimbre con afiladas piedras cortadas con la forma de hojas de sauce. Aunque a veces sus leyendas son más agradables, porque el sauce (helice en griego y salix en latín) da nombre a Helicón, casa de las Nueve Musas, donde residían las orgiásticas sacerdotisas de la Diosa Luna. Después de estudiar antiguas monedas de Creta, donde Europa (Eur-opa significa mujer con amplia cara, o sea "luna llena") aparece sentada en un sauce y rechazando el amor de un águila, A.B. Cook sugirió que no sólo es Europa la Luna sino Helice, hermana de Amaltea, y que por ello existe en muchos lugares la creencia de que llevar una pequeña rama de sauce en el sombrero protege a los caballeros de los celos de la Luna.
Roble

Entre los pueblos celtas, otro de los arboles sagrados era el roble, y de ellos procede la tradición de ornamentar un árbol en Navidad. Como el roble pierde las hojas en invierno y parece muerto, los celtas y otros pueblos centroeuropeos le ofrendaban frutos y luces para que reviviera, y con él toda la naturaleza..

El roble, guardián de la sabiduría del bosque, fue tal vez el árbol más sagrado. Podríamos traducir la palabra druida como "quien posee los conocimientos del roble", y muchos rituales diuréticos se llevaban a cabo en robledos sagrados. El termino duir significa también puerta, por ello el árbol simboliza portal del conocimiento. Se dice que el rey roble gobierna durante los meses de verano

No hay comentarios:

Publicar un comentario